domingo, 5 de marzo de 2006

COMO CUIDAR TU COLCHON.


Para muchos de nosotros, en nuestro colchón hemos invertido una buena cantidad de tiempo en elegirlo y también de dinero, por tanto, debemos cuidar nuestra "inversión" de la mejor forma posible para que no se estropee en poco tiempo.


1.- Que debemos hacer cuando compramos el colchón.

Lo primero es que la base sea la adecuada para nuestro colchón, NUNCA un colchón de núcleo sólido (látex, Eliocel, etc) sobre base tapizada y NUNCA un colchón de muelles ensacados sobre somier de láminas.

NUNCA doble ni pliegues tu colchon de muelles (excepto en colchonetas articuladas) durante el transporte (por ejemplo, si no cabe en el ascensor) ya que lo dañará de forma irreversible.

Cuando desembales el colchon, dejalo unas horas en lugar ventilado (algunos colchones tienen restos de resinas y compuestos químicos) y así evitarás los olores cuando estrenes tu colchón.

Proteje tu colchon con un cubrecolchon acolchado o una funda, de esta forma alargarás la vida de su tapizado. Si tienes niños pequeños, es recomendable (casi imprescindible) un cubrecolchón impermeable transpirable.

2.- Mantenimiento básico del colchón.

Se debe dar la vuelta al colchón cada mes, girándolo tanto de izquierda a derecha, como de la cabeza a los pies. Salvo en aquellos colchones que solo tengan una cara útil, en los que solo se cambiará la zona de la cabeza a los pies. Girar tu colchón minimiza las huellas que deja su cuerpo al dormir y hace que su colchón se vuelva más elástico y resistente al uso.

Aireatodos los dias el colchón antes de hacer la cama durante 5 o 10 minutos. De esta forma se evitarán olores desagradables. Durante el verano este plazo de tiempo se puede alargar en caso de temperaturas altas que hubiesen generado sudoración.

Limpia cada quince días con una aspiradora la superficie del colchón, así se garantiza que parte de los ácaros y partículas acumuladas salgan.

3.- Cuidados adicionales.

Evita que los niños salten sobre el colchon.Procura ponerte lo menos posible de pie directamente sobre el colchón, si alguna vez tienes que hacerlo muevete despacio, sin pegar saltos.No apoyes objetos angulosos o pesados directamente sobre la superficie del colchón.

Si por cualquier circunstancia tu colchón se mojase, sequa la mayor parte posible con una toalla, luego aplica un secador de pelo a una distancia de 30 ó 40 cm. del colchón.

Para quitar manchas, frótalo suavemente con un trapo mojado en una solución de agua y amoníaco. Si la mancha es reciente, las toallitas para bebés suelen ser muy eficaces.

Con el fin de evitar que los olores se adhieran al colchón un truco muy efectivo consiste en espolvorearlo con bicarbonato, ya que este elemento es un desodorante natural. Se dejará secar durante un rato, para luego eliminarlo con el aspirador.

Siguiedo estas secillas reglas tendremos colchón para muchos años....

No hay comentarios:

Publicar un comentario